Ortodoncia infantil

Clínica Boccio te ofrece tratamientos de ortodoncia infantil de calidad para que tus hijos no pierdan la sonrisa. Nuestro equipo de odontopediatría realiza el mejor seguimiento para la prevención en la salud bucodental de los más pequeños, con atención personalizada y con las técnicas y los tratamientos más innovadores. ¡Consigue los mejores resultados!

¿A qué edad debo acudir con mi hijo al ortodoncista por primera vez?

Para inculcar buenos hábitos de higiene bucodental y corregir problemas funcionales en la boca de los niños, lo recomendable es que acudan por primera vez al dentista a una edad temprana.

¡Mejor prevenir que curar! Por eso, es recomendable ir controlando el crecimiento de los niños desde los 6 o 7 años.

En Clínica Boccio contamos con un excelente equipo de odontopediatría y aplicamos un sistema de prevención (control de niño sano) para hacer el mejor seguimiento del crecimiento y del recambio de los dientes de los más pequeños, así como para darles los consejos adecuados sobre su salud bucal.

Si crees que tu hijo puede necesitar un tratamiento de ortodoncia infantil, lo aconsejable es realizar la primera visita al odontopediatra cuando comienzan a erupcionar los dientes permanentes.

IMG 3650

¿Con qué edad se puede poner la ortodoncia infantil?

El mejor momento para comenzar un tratamiento de ortodoncia infantil puede ser entre los 7 y los 8 años. No obstante, esto depende de cada caso.

Por lo general, se suele poner la ortodoncia infantil a los 11 o 12 años. Sin embargo, puede haber niños que necesiten corregir sus dientes a partir de los 5 años para evitar un crecimiento inadecuado.

Existe una creencia extendida de que los dientes de leche no necesitan revisiones. Si se producen caries o pérdidas prematuras, los dientes permanentes pueden crecer en una mala posición, por ejemplo, por falta de espacio.

Además, las caries en los dientes de leche también pueden provocar dolor e incomodidad e incluso infecciones que se propaguen hacia los dientes sanos.

Para prevenir problemas futuros, lo mejor es visitar de forma regular al odontopediatra desde una edad temprana para mantener sana la boca de tu hijo.

¿Qué tipos de ortodoncia infantil existen?

En Clínica Boccio disponemos de diferentes tipos de ortodoncia infantil. Realizamos tratamientos personalizados en base a las necesidades de cada paciente, con opciones como:

  • Ortodoncia invisible. Es una ortodoncia infantil removible y transparente. Son dispositivos más cómodos para los más pequeños y nos permiten corregir su sonrisa de forma discreta y sin molestias para obtener resultados muy efectivos.
  • Brackets. Contamos con brackets metálicos para corregir de manera más eficiente la posición de los dientes.
  • Expansores. Permiten ampliar el paladar.
  • Máscaras faciales de tracción. Impulsan el crecimiento maxilar cuando los niños tienen un crecimiento mandibular desproporcionado.
  • Funcionales. Desarrollan el crecimiento mandibular.

Nuestros tratamientos de ortodoncia infantil tienen un enfoque conservador, porque damos prioridad a la prevención de problemas bucodentales en los más pequeños y tratamos de evitar los tratamientos más invasivos a largo plazo.

Con ese objetivo, en Clínica Boccio realizamos el sellado de fisuras y aplicamos técnicas de prevención para evitar la aparición de caries y otros problemas dentales.

Con un equipo de profesionales especializado, la tecnología más avanzada y las técnicas más innovadoras, en Clínica Boccio ofrecemos una atención de calidad y una amplia variedad de servicios en busca de los mejores resultados para nuestros pacientes, tengan la edad que tengan, con el fin de mantener su salud bucodental y prevenir tratamientos más complejos en el futuro.

Además, una vez que terminamos con un tratamiento de ortodoncia temprana, por ejemplo, por una mordida cruzada, realizamos un seguimiento cada año hasta que complete su recambio dental y su crecimiento.

Profesionales altamente especializados en odontopediatria

Indicadores de que tu hijo necesita aparato de dientes

¿Cómo saber si tu hijo necesita una ortodoncia infantil? Existen diferentes indicadores o síntomas que pueden alertar sobre la necesidad de recurrir a este tratamiento:

  • Succión del dedo pulgar o uso del chupete hasta una edad prolongada.
  • Pérdida tardía o prematura de los dientes de leche.
  • Erupción tardía de los dientes de leche y/o de los dientes permanentes.
  • Dificultades para morder o masticar con normalidad.
  • Mucho espacio entre dientes.
  • Apiñamiento o desplazamiento de los dientes.
  • Chasquidos al abrir o cerrar la mandíbula.
  • Respiración bucal.
  • Dientes superiores que sobresalen demasiado.
  • Gran diferencia de tamaño entre el maxilar y la mandíbula.
  • Mordida cruzada (los dientes superiores se colocan en la parte interior de los dientes inferiores al cerrar).
  • Mordida abierta (los incisivos superiores e inferiores no contactan).
  • Dificultades al hablar o pronunciar.

Lo mejor es acudir a las revisiones con el odontopediatra para conocer el estado de la boca de tu hijo y planificar el tratamiento más adecuado cuanto antes.

En un tratamiento de ortodoncia infantil el precio puede variar en función de diversos factores. En Clínica Boccio te proporcionamos tu presupuesto personalizado.

ortodoncia infantil niños huelva

Consejos de uso de ortodoncia infantil

Cuando se recurre a un tratamiento de ortodoncia infantil, los padres suelen tener la preocupación de si sus hijos seguirán correctamente las indicaciones para que los resultados sean eficientes. Aquí tienes algunos consejos para un mejor uso de la ortodoncia infantil:

  • Debe hacerse una correcta higiene dental diaria, con cepillado después de cada comida, uso del cepillo interdental, enjuague bucal, etc.
  • Es importante seguir las indicaciones alimenticias del especialista y evitar alimentos que puedan dañar los brackets o incluso los dientes durante el tratamiento. Restringir azúcares y golosinas es fundamental.
  • En caso de aparición de rozaduras o llagas, utilizar cera ortodóncica para mitigar las posibles molestias.
  • Evitar o tener mucho cuidado cuando se practican deportes de contacto y actividades físicas en las que pueda producirse un impacto.
  • Si se utiliza ortodoncia removible, mantenerla limpia y utilizarla todas las horas recomendadas.

En el cuidado de la ortodoncia infantil es tan importante la implicación del niño como la vigilancia de los adultos para que los resultados sean más eficientes.

Con la salud de tus hijos, ¡no te la juegues! Confía en los mejores.

Dr. Fernando Boccio

Conoce a nuestro equipo de profesionales en ortodoncia infantil

Para tener una sonrisa perfecta, ¡No te vale cualquier dentista de Huelva! Confía en los mejores, que son los profesionales de Clínica Boccio.

Ponte en manos de un equipo de profesionales con reconocimiento internacional, liderados por el Dr. Fernando Boccio, licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Estomatología y Ortodoncia, una figura destacada en su campo que dirige, desde su amplia experiencia, al equipo de doctores más cualificado y que trabaja desde hace muchos años con un equipo de enfermeras consolidado.

Para las necesidades bucodentales de tus hijos, confía en nuestro equipo de odontopediatría y en nuestro sistema de prevención, para hacer el mejor seguimiento del crecimiento y del recambio de sus dientes.

Si buscas un odontólogo en Huelva de confianza y que te ofrezca resultados satisfactorios, Clínica Boccio es la mayor clínica dental de la zona y está en el top 5 de España. ¡No esperes más para venir a conocernos!

Conoce al Equipo

Estos son algunos casos reales de clientes satisfechos

Si buscas un ortodoncista infantil, las opiniones de nuestros pacientes te pueden ayudar a decidirte. Ellos confiaron en Clínica Boccio y no solo les cambiamos la sonrisa, ¡también les cambiamos la vida!

Clínica dental Huelva
Excelente4.8 Basado en 917 reseñas de danos tu opinión enSandra CarrascoSandra Carrasco ★★★★★ Muy buena experiencia y buen trato. Me quedo muy contenta con el resultado.Response from the ownerHola Sandra, gracias por destacar la calidad y compromiso de nuestro servicio. En Clínica Boccio, nos esforzamos por ofrecer la mejor atención posible a nuestros pacientes. Estamos aquí para lo que necesites. Manuel MaciasManuel Macias ★★★★★ Llevo en tratamiento 3 años y siempre he recibido un trato muy bueno, a pronto se finalizar y encantado.Response from the ownerHola Manuel, estamos encantados de recibir tu reseña positiva. En Clínica Boccio, nos esforzamos por ofrecer un servicio de alta calidad y es gratificante saber que tu experiencia reflejó nuestro compromiso durante este tiempo. Apreciamos tu confianza y te recordamos que estamos aquí para lo que necesites. Un saludo. Luis Álvarez RodríguezLuis Álvarez Rodríguez ★★★★★ Muy buen trato con los clientes y te atienden al momento si tienes cualquier problemaResponse from the ownerHola Luis, gracias por tomarte tu tiempo para valorar tu experiencia en Clínica Boccio, nos alegra mucho saber que quedó satisfecho con la calidad de la atención recibida. Nuestro equipo trabaja a diario para ofrecer el mejor servicio a todos nuestros pacientes. ¡Gracias por elegirnos! Pablo ToribioPablo Toribio ★★★★★ Muchos años en esta clínica y siempre de 10 en cuanto a limpieza y revisiones, también tuve los brackets con ellos y estuvieron bastante pendientes de mi en todo momentoResponse from the ownerMuchas gracias Pablo, otro 10 para ti.Atte. Equipo clínica Boccio. Veronica Soto OrtaVeronica Soto Orta ★★★★★ Me cambiasteis la sonrisa. Recomendable al 💯 por 💯Jotabé77Jotabé77 ★★★★★ El trato con el clientes es muy bueno, recomendado!!!!Response from the ownerHola estimado paciente, nos alegra saber que te sentiste correctamente atendido por nuestro personal. En Clínica Boccio, creemos que un trato amable es fundamental para una experiencia positiva. Gracias por confiar en nosotros. Un saludo. Álvaro CamposÁlvaro Campos ★★★★★ El trato muy bueno y hay grandes profesionalesResponse from the ownerHola Álvaro, agradecemos tus comentarios sobre la profesionalidad y competencia de nuestro personal. Es importante para nosotros mantener un alto estándar de servicio. En Clínica Boccio estamos aquí para lo que necesites. Encarna GodoyEncarna Godoy ★★★★★ Mi experiencia ha sido muy buena en todo tanto en los implantes como en los empaste, las limpiezas en la ortodoncia.Las chicas que trabajan son súper amablesResponse from the ownerHola Encarna, nos complace saber que tuvo una experiencia positiva. En Clínica Boccio, nuestro objetivo es siempre superar las expectativas de nuestros pacientes ofreciendo la mejor calidad en nuestra atención y tratamientos. Te recordamos que estamos aquí para lo que necesites. Un saludo. mercedes de una garciamercedes de una garcia ★★★★★ Más de 12 años en sus manos. Muy profesionales y agradables.Response from the ownerHola Mercedes, estamos encantados de recibir tu comentario positivo. En Clínica Boccio, nos esforzamos por ofrecer un servicio de alta calidad y es gratificante saber que tu experiencia durante todo este tiempo reflejó nuestro compromiso. Apreciamos tu confianza y te recordamos que estamos aquí para lo que necesites. Un saludo. SophieSophie ★★★★★ El trato es maravilloso y la experiencia ha sido fantástica durante todo el tratamiento. No puedo estar más satisfecha con los resultados.Response from the ownerHola Sophie, apreciamos tus amables palabras sobre la atención de nuestro equipo. Nuestro personal trabaja a diario para asegurar una experiencia positiva y cómoda para todos nuestros pacientes. Un saludo. Gema Romero RodriguezGema Romero Rodriguez ★★★★★ Trato excepcional de todo el personal, todos muy atentos y profesionales. Llevo con ellos desde 2020 y no tengo queja ninguna. Seguiré con ellos.Response from the ownerHola Gema, agradecemos tu comentario positivo sobre tu experiencia en Clínica Boccio, trabajamos a diario para asegurarnos de que cada paciente reciba una atención de calidad. ¡Gracias por elegirnos! Paula Pérez OjedaPaula Pérez Ojeda ★★★★★ Me ha gustado la clínica mucho. Llevo desde 2017, y me ha gustado mucho todo el tratamiento. Tenía los dientes fatal y ahora parezco otra. Fue una ilusión mía que quería arreglarme los dientes mucho. Total puntualidad y servicio personal. Espero que todo siga bien. Se lo pido a Dios. Muchas graciaResponse from the ownerHola Paula, nos complace saber que tuvo una experiencia positiva. En Clínica Boccio, nuestro objetivo es siempre superar las expectativas de nuestros pacientes ofreciendo la mejor calidad en nuestra atención y tratamientos. Te recordamos que estamos aquí para lo que necesites. Un saludo. Carmen López AcostaCarmen López Acosta ★★★★★ Mi experiencia en Clínica Boccio ha sido excepcional.Desde hace 11 años sigo confiando en la labor de excelentes profesionales que me han ayudado a fortalecer la seguridad en mi misma gracias a una estética sonrisa.Al principio el tratamiento puede resultar doloroso e incluso tedioso pero conforme vean los avances y confíen en el proceso, el resultado es increíble.La imagen y presencia dentro del ámbito laboral es imperativa por lo que una boca higiénica y sana da lugar a un significativo conocimiento acerca de cualquier individuo.Gracias.Response from the ownerHola Carmen, estamos encantados de recibir tu reseña positiva. En Clínica Boccio, nos esforzamos por ofrecer un servicio de alta calidad y es gratificante saber que tu experiencia durante todo este tiempo reflejó nuestro compromiso. Apreciamos tu confianza y te recordamos que estamos aquí para lo que necesites. Un saludo. Ana DomínguezAna Domínguez ★★★★★ Clinica Boccio me devolvió la sonrisa hace años! Me da mucha confianza su profesionalidad y el trato tan cercano que recibo.Response from the ownerHola Ana, gracias por tomarte tu tiempo para valorar tu experiencia en Clínica Boccio, nos alegra mucho saber que quedó satisfecha con la calidad de la atención recibida. Nuestro equipo trabaja a diario para ofrecer el mejor servicio a todos nuestros pacientes. ¡Gracias por elegirnos! DrkG HeaVenZ AlexDrkG HeaVenZ Alex ★★★★★ Muy buena experiencia, personal muy dedicado al cliente y muy amableDora GuillotDora Guillot ★★★★★ Excelente, profesionales y adecuados.VictorVictor ★★★★★ Llevo un año con los brackets y la experiencia es fantástica, buen trato.Eduardo gallego gonzalezEduardo gallego gonzalez ★★★★★ Llevo desde 2014 con ellos y los resultados son estupendos además del trato es muy bueno, también a nivel profesional es la mejor clínica de Huelva.Lucia InfantesLucia Infantes ★★★★★ Pues muy bien , me quedó la boca muy bonitaFrancisco GonzalezFrancisco Gonzalez ★★★★★ La experencia ha sido fenomenal vengo de otra clinica llamada vivanta con ortodoncia donde todo fue nefasto y en boccio me corrigieron y dejaron todo perfectamente muy agradecidoM GAM GA ★★★★★ Muy bien servicio, hace años me pusieron braquets y el cambio fue increíble.Actualmente acudo para las limpiezas anuales y el trato maravilloso.js_loader

Llámanos al 959 24 05 74.O si lo prefieres te llamamos: