La ortodoncia invisible se ha convertido en una de las opciones más demandadas por quienes buscan alinear sus dientes de forma discreta, y en este sentido, además de por ser pionera, Invisalign destaca por su eficacia y por estar al alcance de cualquier tipo de paciente.
Ahora bien, ¿cómo funciona Invisalign? Entenderlo es la mejor forma de convencerse de que es una opción perfecta para ti, ¡por eso vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre ello!
¿Qué es Invisalign y cómo se diferencia de la ortodoncia tradicional?
Invisalign es un tratamiento de ortodoncia que, en vez de usar brackets, se sirve de alineadores transparentes personalizados para corregir la posición de los dientes de forma gradual, ofreciendo una alternativa prácticamente imperceptible a la vista.
¿La mejor forma de valorar esta opción? Sin duda, tener en cuenta las diferencias que ofrece frente a los sistemas tradicionales.
- Los alineadores de Invisalign son casi invisibles, lo que hace que nadie tenga por qué darse cuenta de que los usas.
- También son removibles, lo que quiere decir que pueden retirarse para comer y para limpiarlos, lo que evita restricciones en la dieta y facilita las rutinas de higiene.
- Cada alineador se fabrica a medida para garantizar un ajuste total a la dentadura del paciente y garantizar así el mejor resultado posible en cada caso.
- Además, Invisalign utiliza tecnología de última generación para planificar el movimiento de los dientes y hacer un seguimiento estrecho en cada fase del tratamiento.
¿Y qué hay del resto de marcas de ortodoncia invisible? Existen muchas, desde luego, y todas ellas pueden ofrecer excelentes resultados en manos de especialistas como los nuestros, pero hay algo que ninguna puede quitarle a Invisalign: ¡haber sido la primera en ofrecer este tipo de opción!
Etapas del tratamiento con Invisalign
Tener claro cómo funciona esta ortodoncia invisible es imprescindible para dar el paso de iniciar el tratamiento, El proceso de tratamiento con Invisalign se compone de varias fases encadenadas que son las responsables de ofrecer los buenos resultados de los que presume este método.
- Realizamos una evaluación completa de la boca del paciente, incluyendo radiografías y escaneos 3D con los que poder determinar si se es buen candidato para Invisalign.
- Creamos una simulación 3D basada en los datos recopilados que muestra el movimiento previsto de los dientes y el resultado que esperamos obtener al final del tratamiento.
- Fabricamos los alineadores transparentes personalizados para que se ajusten a la perfección a tus dientes.
- Colocamos los primeros alineadores y, si es necesario, también los ataches que facilitarán ciertos movimientos dentales.
- Llegados a este punto, es el paciente el que debe poner de su parte garantizando el uso de los alineadores transparentes el máximo tiempo posible y acudiendo a las revisiones programadas.
- Al finalizar la serie inicial de alineadores, si se necesita, comienza la fase de refinamiento, que nos permite realizar pequeños ajustes finales con los que perfeccionar la alineación dental.
- Por último, una vez completado el tratamiento, se utilizan retenedores para mantener los dientes en su nueva posición y evitar que regresen a su alineación original.
Beneficios de elegir Invisalign sobre otros tratamientos
Elegir Invisalign te da acceso a ciertas ventajas, y muchas de ellas justifican por sí mismas iniciar este tipo de tratamiento de ortodoncia invisible.
- Los alineadores transparentes de Invisalign son prácticamente imperceptibles.
- Proporcionan una experiencia más cómoda que otros sistemas.
- Pueden quitarse para comer y para limpiarlos, lo que mejora la calidad de vida del paciente.
- Necesita de menor seguimiento especializado que la ortodoncia con brackets.
- Es posible conocer el resultado final del tratamiento antes incluso de empezar a usar los alineadores transparentes.
Cuidados necesarios durante el uso de Invisalign
Nuestros especialistas en ortodoncia invisible en Huelva te dan algunas pautas que harán que todo vaya mejor y te facilitarán la vida durante tus meses con Invisalign.
- Utilizar tus alineadores al menos 22 horas al día, retirándolos únicamente cuando sea indispensable.
- Cepillarte los dientes tras cada comida y usar hilo dental antes de volver a colocar los alineadores para prevenir la acumulación de placa y evitar problemas como caries o enfermedades gingivales.
- Lavar los alineadores con un cepillo de dientes suave y agua tibia, pero sin usar pasta dental abrasiva que pueda rayar su superficie y afectar a su transparencia. Puedes utilizar pastillas limpiadoras, de venta en farmacias, para conseguir un resultado aún mejor.
- Retirar los alineadores al comer o beber con la única excepción del agua fría o a temperatura ambiente para evitar daños o tinciones que afecten a su transparencia.
- Guardar los alineadores en su estuche cuando no se utilicen para evitar pérdidas o daños.
- No fumar con ellos puestos, pues este hábito puede manchar y deformar los alineadores.
- No faltar a tus citas de seguimiento en nuestra clínica dental para no dilatar el tratamiento en el tiempo.
Si tienes esto en cuenta, en unos pocos meses protagonizarás un cambio increíble, no solo a nivel estético. Recuerda que, por cómo funciona Invisalign, este sistema también permite corregir un gran número de problemas. ¡Pide cita y consulta con nuestro equipo si es la opción apropiada para ti!
SÍGUENOS