En el Día Mundial de la Diabetes desde Clínica Boccio explicamos cómo afecta la
enfermedad a la salud de los dientes y la importancia de la visita al dentista.

La diabetes y la salud bucodental

Los estudios científicos realizados, avalados por la SEPA (Fundación Española de Periodoncia e Implantes Dentales), confirman que existe una relación directa entre la diabetes y los padecimientos periodontales.

Sufrir diabetes triplica el riesgo de tener periodontitis – infección grave de las encías que daña el tejido blando y destruye el hueso que sostiene los dientes – ya que ésta dificulta el control de la glucemia y aumenta el riesgo de sufrir complicaciones. Un paciente diagnosticado tiene más posibilidades de que su periodontitis progrese más rápido, y a su vez, tiene mayor riesgo de sufrir problemas derivados, como renales o cardiovasculares.

De acuerdo a las recomendaciones de la IDF (International Diabetes Federation) y de la EFP (European Federation of Periodontology), las personas con diabetes deberían recibir educación específica en salud oral y ser remitidos a especialistas de la salud bucodental para ser objeto de una exploración periodontal exhaustiva.

Si padeces una diabetes tipo 1 y tipo 2 debes realizarte exámenes dentales con frecuencia, ya que la periodontitis puede progresar sin dolor y sin síntomas evidentes, especialmente en el caso de los fumadores. En Clínica Boccio disponemos de profesionales expertos y tratamientos adaptados para nuestros pacientes diabéticos, por ello, si consideras que tienes alguno de estos problemas no dudes en pedir una revisión con nosotros, recuerda que la primera consulta es gratuita, que te haremos una valoración exhaustiva y te plantearemos un tratamiento totalmente a tu medida.

La diabetes y la salud bucodental

La estética no lo es todo a la hora de realizar una visita al dentista, los problemas derivados por una mala salud bucodental pueden ocasionar problemas de diversos tipos, ya sean los pacientes niños, adolescentes o adultos con diabetes, los problemas pueden verse aumentados.

Los profesionales médicos recomendamos siempre, tanto para la salud periodontal como para el control de la diabetes, llevar un estilo de vida saludable que incluya una alimentación equilibrada, un correcto descanso y la práctica habitual de ejercicio.

Llámanos al 959 24 05 74.O si lo prefieres te llamamos: