[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Clínica Boccio apuesta por la formación continua en el Congreso internacional de Invisalign de Londres

Congreso internacional de Invisalign de Londres

Clínica Boccio ha acudido al Congreso Internacional sobre Ortodoncia Invisible recién celebrado en Londres, un evento al que solo han podido asistir los 300 doctores de todo el mundo (mas de 30 nacionalidades) que mas pacientes tratan con este sistema.

Han sido tres intensos días de convivencia en los que las conversaciones entre los participantes han tenido el mismo eje: mejorar las técnicas de implementación de este sistema revolucionario de ortodoncia plástica. “Ahora toca aplicar todo lo aprendido en nuestros pacientes de Huelva”, aseguró el doctor Fernando Boccio, quien acudió acompañado de la  gerente de la Clínica, Diana Samaniego.

El doctor Boccio destaca la importancia de eventos como estos, pues son ya «más de siete millones de pacientes los que han sido tratados con alineadores, más de 500.000 alineadores diarios producidos. La expansión es rapidísima en todo el mundo”. Se trata, por tanto, de una progresión meteórica debido a las amplias ventajas que ofrece el nuevo sistema, que ha conseguido que se consolide en los países desarrollados donde progresivamente será el sistema elegido mayoritariamente para corregir problemas de alineación dental.

El éxito imparable responde sobre todo a  la experiencia de uso del paciente: “No molesta, es estético, no tiene urgencias, pueden distanciarse las citas y monitorizarse a distancia…Es muy superior a la ortodoncia con brackets y alambres de toda la vida”, asegura el doctor Boccio, que compartió estas jornadas técnicas con otros miembros del  Grupo Ortodoncis, líder nacional en estos tratamientos.

Con la intención de compartir y aprender y ofrecer a sus pacientes las mejoras en el sistema, el dr. Boccio volvió a acudir a este encuentro que se celebra cada dos años, y al que también asistió en su anterior edición celebrada en Dubai. «Encuentros como este facilitan que los profesionales sigamos siempre aprendiendo y desarrollando nuevas ideas. Es un sistema de retroalimentación mutua, donde todos nos ayudamos. El fabricante necesita igualmente de nuestras ideas para seguir marcar sus estrategias de acuerdo a las necesidades que los clínicos les transmitimos», señala el doctor Boccio,  cuya clínica recibiera el pasado año, la distinción Diamond, la máxima que otorga la firma norteamericana tras haber superado los 1.000 pacientes tratados con alineadores invisibles.

Congreso internacional de Invisalign de Londres

LIDERES NACIONALES Y EN EUROPA[/vc_column_text][vc_column_text]Para nuestro médico estomatólogo y ortodoncista de referencia, la importancia de la participación en foros del primer nivel técnico y asistencial de este nivel es vital para que Clínica Boccio siga a la vanguardia nacional e internacional: «Lo más importante es que hemos estado seis doctores de nuestro grupo de clínicas – Clinicas Ortodoncis- lo que da una idea de la magnitud de nuestra participación en España y Europa en este proyecto”, explica Fernando Boccio, resaltando que España es el país de Europa “donde más se ha difundido el uso de los alineadores estéticos, solo detrás de Estados Unidos y China”. Como prueba de liderazgo, y dentro de España, el grupo Ortodoncis es además el número 1 y Clínica Boccio la número 1 del grupo: “Somos lideres como grupo y como clínica y eso nos hace sentirnos contentos y satisfechos del trabajo realizado», concluye el doctor. En esta edición las novedades del congreso se han centrado en la aplicación de inteligencia artificial a los diseños de los aparatos ya que existen 7 millones de casos tratados y registros digitales de estos casos. “Se trata de registros que tomamos con scanneres intraorales cuyos resultados los doctores enviamos para la confección de los aparatos” aclara el doctor Boccio que destaca la pericia de la firma que ha ido incorporando una amplísima experiencia de tratamientos a nivel mundial, por lo que “ya saben cuando reciben un caso cómo ha evolucionado un caso similar y qué tienen que hacer para mejorar el caso que reciben en menos tiempo y mejor. Es la máquina la que propone un plan de tratamiento basado en el conocimiento de lo que ha pasado en miles de casos similares. Pero por supuesto siguiendo las instrucciones derivadas del diagnóstico del caso concreto. Muchos piensan que los ordenadores van a relegar al doctor, pero nada mas lejano de la realidad, los ordenadores sólo siguen las indicaciones específicas que los doctores envían con sus casos”

La formación continua es una de las prioridades de la Clínica Boccio y en estos momentos el doctor cree que es “más necesaria que nunca”, ya que la ortodoncia que aprendiera en su momento y que he practicado durante mas de 30 años «está llegando a su fin, y va a ser reemplazada por la ortodoncia con alineadores transparentes que hará mucho más fácil el tratamiento y el resultado estético de nuestros pacientes». Por ello, el equipo de Clínica Boccio lo tiene muy claro: “Formación y pasión son los ingredientes perfectos para seguir buscando la satisfacción de nuestros pacientes”.

Congreso internacional de Invisalign de Londres

Llámanos al 959 24 05 74.O si lo prefieres te llamamos: