blanqueamiento dental

Una buena sonrisa mejora las relaciones y la autoestima de las personas. Por ello, cada vez son más las personas que se plantean hacerse un blanqueamiento dental para lucir una sonrisa extraordinaria.

A continuación vamos a explicar cuál es el proceso que se lleva a cabo para realizar el tratamiento de blanqueamiento en una clínica dental.

En primer lugar, se toma una muestra del color actual del diente del paciente, para así una vez acabado el tratamiento se pueda hacer una comparación objetiva y ver los resultados.

Es muy importante antes de comenzar el tratamiento realizar una radiografía para comprobar que el paciente no tiene ninguna raíz lesionada, ya que si fuese así puede ser recomendable no realizar el blanqueamiento. Así mismo, hay que tener en cuenta la presencia de empastes o de rehabilitaciones protésicas que no cambian de color.

El primer paso del tratamiento propiamente dicho es la separación de las encías y de los dientes con un retractor químico para asegurarse que el producto utilizado para blanquear no entre en contacto con otra zona que no sea el diente.

A continuación se pone el agente blanqueante en los dientes y se expone a una fuente de luz. Este agente debe estar adaptado a la longitud de la onda que emplee cada clínica. Tras el tiempo apropiado estimado por el profesional, se habrá acabado con el tratamiento y ya solo queda comparar el color actual con la muestra que se tomó al principio.

Ahora que te hemos contado los pasos que te encontrarás cuando te realices un blanqueamiento, ¡igual es momento de pasarte por tu clínica dental!

Llámanos al 959 24 05 74.O si lo prefieres te llamamos: