Las técnicas de implantes dentales de la Clínica Boccio permiten la rehabilitación integral de la boca con una única intervención, recuperando la sonrisa en un solo día y sin apenas dolor

Recuperar la sonrisa

El Dr. Ernesto Rodríguez, dentista especializado en cirugía de implantes y en prótesis en la Clínica Boccio.

La Clínica Boccio es fundadora del Grupo Ortodoncis – uno de los líderes nacionales en tratamientos en odontología- y lleva cinco años poniendo en práctica técnicas de implantes dentales, mediante las que consiguen una rehabilitación integral de la boca, con una única cirugía de dos horas y el regreso a casa del paciente con su nueva y resplandeciente sonrisa en la misma jornada.

Volver a lucir dientes permanentes es posible en un día si acudimos a especialistas avanzados que nos aporten las garantías de obtener nuestra mejor imagen. Ellos son los que tienen la solución perfecta para los pacientes que hayan perdido, o estén a punto de perder, todos sus dientes, con independencia de la edad.

Con los procedimientos que se llevan a cabo en Clínica Boccio sus nuevos dientes permanentes serán muy parecidos a los naturales y es, sin duda, una alternativa más económica, duradera y estable en el tratamiento con implantes y con un resultado estético que suele rozar la perfección.

Aquellos pacientes que decidan reemplazar su prótesis por implantes eliminarán la incomodidad de la dentadura postiza al limpiarlos, ya que requieren el mismo mantenimiento que los dientes naturales.

Es la solución más segura para todo tipo de pacientes con gran pérdida dentaria, ya sea por su edad, por enfermedades o por el descuido: “Además de personas mayores, nos llegan muchos pacientes de 35 a 50 años con imposibilidad de restauración, donde la única solución es quitar todas las piezas”, explica el Dr. Ernesto Rodríguez, odontólogo experto en implantes y prótesis de este centro de referencia con 30 años de trayectoria.

Las técnicas que se desarrollan en la Clínica Boccio suponen una cirugía mínimamente invasiva que permite al paciente marcharse con sus dientes perfectamente colocados, en armonía con su rostro, y un sencillo postoperatorio.

Funcionalidad y estética unidas

Con estas técnicas se puede llegar a rehabilitar toda la boca con seis implantes por arcada “y sobre los mismos se colocan los 12 dientes, que completarían la dentición superior o inferior”, detalla el Dr. Rodríguez, para quien la mayor satisfacción de la Clínica Boccio es “el agradecimiento de los pacientes que llegan con vergüenza por sonreír y se marchan exultantes”. Se trata también de personas que todavía son jóvenes: “Muchas mujeres nos mandan una foto justo el día después, ya cargadas de autoestima y haciendo vida totalmente normal”, añade.

El proceso es muy rápido. En la primera visita se hacen los estudios radiográficos y los modelos: Se toman las medidas para escoger los dientes, el color, la forma y el tamaño, para que el paciente no solo esté totalmente rehabilitado funcionalmente, sino que estéticamente se vea perfecto y con sus dientes bien fijados.  En la segunda se realiza la única cirugía necesaria y se le colocan los implantes y la primera prótesis de carácter provisional, confeccionada por el protésico dental y conforme a las medidas e impresiones tomadas en la visita anterior. A partir de la sexta semana posterior, se replica la prótesis provisional mediante escáner 3D CAD/CAM, ahorrando tiempo y visitas, para poder colocar la definitiva en la siguiente visita.

Tecnología que mejora la calidad de vida

“Desde el primer momento el paciente está contento con sus dientes nuevos”, explica el Dr. Rodríguez, destacando el gran desarrollo de los materiales y componentes empleados, todos clínica y científicamente respaldados: “Los implantes que van directamente a la encía son una aleación de titanio y circonio, muy dura y resistente y totalmente biocompatible, que no suele producir ningún tipo de rechazo”.

Para los dientes se emplea una estructura de circonio recubierta de porcelana que consigue un efecto mucho más estético. En apenas unas horas los pacientes pueden recuperar su confianza, tranquilidad, y una enorme mejora en su calidad de vida.

La experiencia de los profesionales y la utilización de materiales de primera calidad evitan en un porcentaje muy elevado que aparezcan riesgos como la periimplantitis (infección bacteriana) o la sobrecarga oclusal desfavorable por mal ajuste de la prótesis. No obstante, estos riesgos y efectos secundarios siempre posibles en todo tratamiento de odontología se minimizan igualmente siguiendo los consejos que los profesionales advierten antes de comenzar el tratamiento, y las pautas de revisiones, higiene y hábitos saludables de los que son informados los pacientes de la clínica.

VENTAJAS

  • Costes menores en comparación a implantes individuales o los 8-12 implantes.
  • Requiere menos mantenimiento, solo higiene dental apropiada.
  • Elimina las frustraciones de las prótesis removibles.
  • Aumenta la autoestima y la calidad de vida del paciente.
  • Otorga apariencia juvenil al paciente.

Llámanos al 959 24 05 74.O si lo prefieres te llamamos: