halitosis o mal aliento

El mal aliento o halitosis, es un problema que va más allá de la boca. Las personas que lo padecen sufren mucha inseguridad a la hora de relacionarse socialmente porque supone una desagradable e incómoda situación con la que deben lidiar. Conoce más sobre este mal que atormenta a muchos.

¿Qué es la halitosis o mal aliento? 

La halitosis o mal aliento es una condición incomoda que se compone de un conjunto de olores desagradables u ofensivos que emana de la cavidad bucal.

Independientemente de cual sea su origen, este problema lo puede padecer prácticamente cualquier persona.

Causas de la halitosis

Las causas de la halitosis pueden ser varias, se calcula que pueden haber más de 80 causas que provocan el mal aliento, pueden clasificarse de distintas formas en función de su intensidad. A continuación enumeramos alguna de las causas como son, los problemas dentales, las infecciones de boca, nariz y garganta, los problemas con el aparato digestivo, fumar tabaco, la nutrición, estilo de vida, entre ellas.

La causa más común es la acumulación de la placa bacteriana encima entre y alrededor de los dientes. En casi el 90% de los casos está en la cavidad bucal y en más de la mitad de ellos, esta, además, estrechamente vinculado a enfermedades de las encías.

Tratamiento

Una buena rutina de higiene bucal será fundamental para tratar la halitosis. Cepillarse siempre los dientes después de cada comida durante dos minutos, usar seda dental y limpiar regularmente la lengua, será un hábito que se deberá implantar, así como también beber abundante agua y recortar en ciertos alimentos potenciadores del problema.

Aunque el mejor tratamiento es la prevención, cumpliendo a diario las medidas de higiene oral adecuadas y las revisiones periódicas al dentista. Siempre de la mano de tu dentista de confianza quien te guiará en todo momento para que goces de una excelente higiene bucal.

Llámanos al 959 24 05 74.O si lo prefieres te llamamos: