La Rehabilitación Oral ha evolucionado mucho en la última década y ofrece soluciones para todo tipo de problemas

La Prostodoncia

La odontología tiene en la Prostodoncia – o Rehabilitación Oral – el aliado perfecto y el área con mayor potencial de crecimiento en la actualidad, que ofrece soluciones para todo tipo de problemas que presentan los pacientes. Es la especialidad que se encarga de recuperar la armonía oclusal (mordida) dirigiendo al resto de especialidades para lograr un tratamiento multidisciplinar. Clínica Boccio, fundadora del Grupo nacional Ortodoncis, es pionera en apostar por esta área a la vanguardia en salud dental.

El Dr. Carlos Torres Sánchez, responsable de esta rama en Clínica Boccio, tiene como prioridad aunar la parte funcional y estética de la cavidad oral, y destaca que el prostodoncista es “el odontólogo más indicado para realizar un diagnóstico integral y llevar a cabo el tratamiento, una especie de director de orquesta que dirige el flujo de pacientes a las diferentes especialidades”.

El rehabilitador oral es el encargado de iniciar el trabajo que más se demanda hoy en día, la Estética Dental. Sumar todos los avances de la odontología digital al gran equipo de profesionales de la Clínica Boccio “nos permite ofrecer rapidez, exactitud y la estética que demandan nuestros pacientes”, afirma Torres, añadiendo que este abordaje integral posibilita que todos los problemas tengan solución: “Con mayor tiempo o trabajo todos los casos son rehabilitables en la actualidad”.

ABORDA LOS PROBLEMAS DESDE SU RAIZ

La Prostodoncia ha tomando mucha relevancia porque no se limita a tratar al paciente para arreglar una situación puntual: “Hay que ver ese diente que se ha fracturado, cambiado de color o está a un nivel diferente; se trata ese diente, pero buscando la raíz del problema se hace un diagnóstico diferencial de toda la boca, y desde este departamento se refiere a cada especialista que haga falta para poder solucionar esa cavidad oral. Por tanto, consiste en ver qué ha causado eso y atacarlo desde su origen y conservar ese tratamiento a lo largo del tiempo”, detalla el Dr. Torres.
Es un área muy completa que abarca la rehabilitación sobre implantes y todo lo estético, “desde la colocación de coronas en la parte estética anterior, carillas de composite, de cerámica, o de muchos materiales que tenemos hoy en día; pero también la parte funcional de la mordida del paciente”, explica el especialista de Boccio, destacando que el rehabilitador oral debe asegurarse de que el paciente no esté desgastando esos dientes por un movimiento parafuncional o cualquier otra situación que padezca.

El prostodoncista de Clínica Boccio, en uno de los gabinetes de odontología:

La Prostodoncia

Cuando se aborda un caso en el que faltan algunos dientes y el tratamiento diagnosticado es el de implantes, “el prostodoncista refiere el paciente al cirujano o al implantólogo, para que coloque los implantes y después, los prostodoncistas, somos los llamados a colocar esas coronas y rehabilitar esa función masticatoria que ha perdido el paciente, pero el implante lo colocan un cirujano o cirujana, o los periodoncistas”, puntualiza el doctor sobre el trabajo milimetrado y en equipo que se hace en Boccio.

LA PARTE FUNCIONAL SOLUCIONA LA ESTÉTICA

Los pacientes llegan a la Clínica buscando inicialmente una solución puramente estética, porque ven algo que no está bien en su boca o se lo ha dicho alguien cercano. Es trabajo del prostodoncista explicarle que esa imagen se consigue siempre y cuando la función esté estabilizada: “Si ponemos algo muy bonito pero no hay una función masticatoria estabilizada, esa estética no va a durar mucho tiempo, no va a ser predecible a largo plazo y se va a perder lo que se coloque aunque esté bien”, resalta el Dr. Torres, quien hace hincapié en entrar primero en la parte funcional, recuperar esa función en la boca e ir restableciendo esa estética para que sea predecible y dure mucho tiempo.

En este sentido no hay problema al que no encuentre solución el equipo de Clínica Boccio: “Hablamos casi de un 100% de probabilidades de que el paciente encuentre el tratamiento para solucionar sus inconvenientes en la cavidad oral”.

El prostodoncista doctor Carlos Torres, durante la entrevista:

La Prostodoncia

Es muy gratificante para los doctores de Boccio comprobar cómo el paciente viene con una situación que le preocupa desde hace meses o años y, tras el diagnóstico de cada una de las especialidades, sacan adelante el caso con un tratamiento que, a lo mejor en otro lado le habían dicho que no se podía o no sabían hacer. “De alguna forma, hay pacientes que vienen casi desahuciados”, asegura Torres, “nosotros les atendemos, les explicamos todo lo que tenemos, las diferentes posibilidades de acuerdo a la tecnología con la que contamos hoy en día de una forma muy rápida y eficaz y logramos esa satisfacción para el paciente, estabilizando esa cavidad oral a largo plazo”.

MULTITUD DE ‘ARMAS’ PARA UNA RÁPIDA RECUPERACIÓN

La gran cantidad de herramientas tecnológicas de las que disponen en Boccio responde a cualquier necesidad de sus profesionales clínicos y pacientes: “Contamos con multitud de ‘armas’ para llegar y solucionar a cada paciente su problema; cada día aparecen nuevos productos y métodos, y eso favorece al paciente porque podemos conseguir unos resultados mejores y en menor tiempo gracias a los equipamientos que ya poseemos”, apostilla Torres, valorando la inversión de este centro de referencia.
Para un tratamiento de prostodoncia fija que tardaba entre 12 y 15 días en otra clínica, o en años anteriores, hoy se hace prácticamente en un día: “El paciente entra en la mañana y en la tarde ya se le está colocando su prostodoncia, algo realmente innovador y rápido, que lo agradecen mucho los pacientes que van a recuperarse y recuperar su función masticatoria en el mismo día”.

CEREC, uno de los múltiples recursos tecnológicos de Clínica Boccio:

La Prostodoncia

A LA CABEZA EN TECNOLOGÍA DIGITAL

Mediante la tecnología digitalescáner, software de estudio y análisis dental, guiado por ordenador, CAD/CAM 3D, etc. – los tratamientos son más cortos y los resultados más predecibles, logrando los objetivos deseados en muy poco tiempo.

En Clínica Boccio la apuesta por la innovación ha sido permanente desde que fue fundada hace 30 años y la Prostodoncia es un nuevo ejemplo de ello: “Ya no utilizamos metales en cavidad oral, ni nada oscuro, todo es blanco y tenemos una gran gama de materiales estéticos del color del diente, que aportan naturalidad, que reflejan mejor la luz y permite que el paciente esté más cómodo al sonreír, al hablar y tenga seguridad”, destaca orgulloso el Dr. Torres en referencia al gran vuelco que se ha vivido.

También son parte del pasado las prostodoncias removibles (dentaduras postizas), que solamente se usan provisionalmente, para casos en los que el paciente tiene que continuar su vida varias semanas después de haber colocado unos implantes, y durante la espera de los implantes definitivos.

GRAN EXPERIENCIA PARA CUMPLIR LAS EXPECTATIVAS

A la Clínica Boccio le avalan sus 30 años de experiencia y un fantástico equipo de profesionales con una gran trayectoria en todas las especialidades. Eso les permite cumplir esas expectativas con las que acude el paciente a la consulta: “Es muy satisfactorio encontrar en ocasiones esos problemas tan grandes y lograr solucionarlos en tan poco tiempo aquí en nuestra Clínica”, apunta el doctor.

Pero aún hay un porcentaje muy alto de población que no es consciente de la importancia de la cavidad oral para la salud en general y para el prostodoncista de Clínica Boccio es “triste” porque a menudo llegan creyendo que no se podía haber hecho nada antes: “Por miedo o desinformación van dejando que la situación vaya a peor y, al no conocer las múltiples posibilidades de las que disponemos desde el punto de vista estético, funcional, y también desde el económico, desaprovechan muchas opciones de conseguir esa salud bucodental que deberían tener”.

En Boccio sus profesionales están en permanente formación y así como van avanzando las técnicas ellos lo hacen en los conocimientos que demandan esas terapias. “En esta profesión no se puede parar, hay que estar al día tanto en temas estéticos, funcionales, como en todo tipo de tratamientos para la boca”, concluye el doctor Torres.

La Prostodoncia

Llámanos al 959 24 05 74.O si lo prefieres te llamamos: