Ortodoncis sitios > Ortodoncia Huelva > Blog > boccio > “Los onubenses optan por la ortodoncia invisible”. Dr. Federico de las Heras. Ortodoncista

Blog

  • “Los onubenses optan por la ortodoncia invisible”. Dr. Federico de las Heras. Ortodoncista

    La ortodoncia ha experimentado importantes avances en los últimos años. Cada vez son más las personas que demandan tratamientos para tener una bonita sonrisa, una correcta alineación de dientes y una buena función masticatoria que redundará en la salud. El doctor Federico de las Heras nos habla de Invisalign, una técnica que Boccio Ortodoncia ha introducido en Huelva, y que se ha consolidado como la alternativa a los brackets metálicos convencionales. Invisalign ofrece multitud de ventajas a la hora de corregir una mala posición dental.

    Doctor Federico de las Heras

    Doctor Federico de las Heras

    Cuando se habla de ortodoncia, la gente piensa en un proceso molesto
    Es cierto que un proceso ortodóncico con brackets metálicos implica una serie de pequeños sacrificios
    El proceso de adaptación al propio aparato, la dificultad en la higiene dental o la falta de estética, han provocado que muchos adultos y adolescentes se lo piensen antes de iniciar un tratamiento que les corrija la maloclusión dental y la falta de estética facial.
    Invisalign ha permitido que estas molestias desaparezcan, por lo que esta técnica se ha abierto paso y se ha consolidado en los últimos años.
    En Clínica Boccio hemos tratado ya con Invisalign a muchos onubenses adultos y adolescentes
    Los resultados han sido magníficos.
    Indicado en casos de sobremordida, de apiñamientos, de mordidas cruzadas y de dientes separados (diastemas)
    Invisalign puede utilizarse en un 70 por ciento, aproximadamente, de los casos que vemos en nuestra clínica.

    ¿En qué consiste Invisalign?

    Invisalign es un tratamiento de ortodoncia de última generación, que consiste en la utilización de alineadores transparentes y prácticamente invisibles, mediante los que recolocamos los dientes hasta obtener la posición definitiva que buscamos.
    Partiendo de la situación real de la boca del paciente, elaboramos un plan de diseño y programación quincenal de los alineadores, de manera que cada dos semanas se sustituyen por otros que nos hacen avanzar en la dirección correcta
    Además, el sistema dispone de una aplicación informática que permite al paciente prever el resultado final, con lo que tiene una motivación añadida.

    ¿Qué ventajas ofrece frente a los brackets convencionales?

    Los alineadores Invisaling son extraíbles, de manera que podemos quitárnoslos para comer y para cepillarnos los dientes, al contrario de lo que ocurre con los brackets metálicos, donde pueden acumularse restos de alimentos
    Además de esa comodidad, la principal ventaja es que son prácticamente invisibles, por lo que son ideales incluso para quienes tienen una vida social o laboral en la que la imagen y la sonrisa son fundamentales.
    De hecho, es un paso más en el camino que marcaron otras técnicas de ortodoncia como la lingual, que buscaba la invisibilidad como elemento diferencial.
    Este tratamiento debe ser prescrito dentro del plan que el ortodoncista realice en cada caso
    En Clínica Boccio analizamos a nuestro paciente, vemos cómo gesticula, cómo sonríe y desarrollamos un plan de atención individual y personal que desemboca en el programa Invisalign.

    ¿Realmente funciona?

    Rotundamente, sí Funciona perfectamente siempre y cuando se planifique correctamente
    Tener experiencia como ortodoncista y una adecuada planificación del caso es esencial para el éxito del tratamiento
    Actualmente no dudo en recomendar esta técnica al paciente que esté interesado.

    ¿Cuánto dura un tratamiento de este tipo?

    La duración de un tratamiento con Invisalign no es mayor que en las técnicas convencionales
    En algunos casos incluso es menor.
    En los procesos sencillos como falta de espacio leve, arcadas estrechas, diastemas o separación entre dientes, el plazo de tiempo no supera los siete u ocho meses.
    Si se trata de casos más complicados como encaje incorrecto entre maxilares, faltas de espacio severas, o casos con extracción de algún diente, entonces hablamos de períodos que pueden oscilar entre los diez y veinticuatro meses aproximadamente.
    En cualquier caso, siempre hay que evaluar cada paciente de un modo individual.

    ¿Cómo se sabe de antemano el resultado final?

    Se consigue gracias a un software informático llamado ClinCheck.
    Esta aplicación te muestra las piezas dentarias del paciente antes de iniciar el tratamiento y los movimientos que los dientes realizarán en cada fase.
    En este programa reside la clave del éxito del tratamiento, que siempre es dirigido por el profesional.
    Éste será quien solicite los movimientos que queremos producir, cómo realizarlos y cómo acabar cada caso.
    El hecho de que se puedan prever los resultados del tratamiento es una gran ventaja para el ortodoncista, puesto que podemos determinar si algún diente no debe moverse, si queremos movimientos más suaves o rápidos en función de cada caso, o cuál debe ser la posición final de cada pieza dental.

    ¿Se trata de una técnica cara?

    Hace unos años había una mayor diferencia de precio frente a las opciones convencionales, pero se ha ido reduciendo bastante, de manera que el precio ya no es un factor determinante.
    Pesan más aspectos como la comodidad, la invisibilidad, o la motivación que supone poder ver en una pantalla cómo quedarán los dientes después de unas semanas de tratamiento.
    En cualquier caso, en Clínica Boccio ofrecemos financiación sin intereses para todos nuestros tratamientos
    Nuestros presupuestos son cerrados y con la mejor relación calidad-precio.
    Boccio se ha convertido en la referencia de la ortodoncia invisible en Huelva Disponemos del mayor equipo especialista en ortodoncia de Huelva y uno de los mayores de España, con once sillones y veinte profesionales al servicio de nuestros pacientes.
    Somos la clínica de referencia en ortodoncia invisible en Huelva y somos pioneros en España en el uso de técnicas como los Sistemas Damon o Incógnito.
    La verdad es que nos avalan más de veinte años de dedicación exclusiva a la ortodoncia y más de quince mil pacientes atendidos.

Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ortodoncia Huelva

  • Ortodoncia Huelva 959 24 05 74

Te llamamos

Acepto la política de privacidad

Si lo prefieres puedes contactar directamente a través de nuestro Whatsapp

Enviar WhatsApp whatsapp