“Los onubenses optan por la ortodoncia invisible”

tv

El periódico digital H Economía (www.heconomia.es) ha publicado una entrevista con el doctor Fernando Boccio bajo el título “Los onubenses optan por la ortodoncia invisible”.

H Economía abre la portada de su última actualización de noticias con esta entrevista, en la que el doctor Boccio pone de manifiesto que la ortodoncia ha experimentado importantes avances en los últimos años, con la aparición de nuevas técnicas alternativas a los brackets metálicos convencionales. Boccio presenta Invisalign, un tratamiento de ortodoncia de última generación, que consiste en la utilización de alineadores transparentes y prácticamente invisibles, mediante los que se recolocan los dientes hasta obtener la posición definitiva deseada.

Partiendo de la situación real de la boca del paciente, se elabora un plan de diseño y programación quincenal de los alineadores, de manera que cada dos semanas se sustituyen por otros que nos hacen avanzar en la dirección correcta. Además, el sistema dispone de una aplicación informática que permite al paciente prever el resultado final, con lo que tiene una motivación añadida.

El doctor explica que los alineadores Invisaling son extraíbles, de manera que podemos quitárnoslos para comer y para cepillarnos los dientes, al contrario de lo que ocurre con los brackets metálicos, donde pueden acumularse restos de alimentos. Además de esa comodidad, la principal ventaja es que son prácticamente invisibles, por lo que son ideales incluso para quienes tienen una vida social o laboral en la que la imagen y la sonrisa son fundamentales. De hecho, es un paso más en el camino que marcaron otras técnicas de ortodoncia como la lingual, que buscaba la invisibilidad como elemento diferencial.

 

Llámanos al 959 24 05 74.O si lo prefieres te llamamos: