Seguimiento

Ética

Uno de nuestros valores tradicionales ha sido, y sigue siendo, la ética profesional. Tenemos muy claro que no te colocaremos ningún aparato en la boca si no es el momento oportuno.

En el 80% de los casos, la ortodoncia se debe iniciar a los 12-13 años (no antes) para que el tratamiento sea lo más corto y cómodo posible.

Por lo tanto, nosotros sólo recomendamos tratamientos tempranos ( a los 7-9 años) en los casos en los que sea estrictamente necesario.

Qué es el Plan de Seguimiento?

Si bien es aconsejable realizar una primera visita al ortodoncista cuando empiezan a salir los primeros dientes definitivos (7-8 años), son muy pocos los casos que necesitan aparatos a esa edad.

El momento ideal para iniciar el tratamiento de ortodoncia es, en la mayoría de los casos, cuando ha finalizado el recambio dentario y han erupcionado todas las piezas definitivas (12-13 años).

Boccio ortodoncia  trabaja para que sus niños saquen el mayor partido a su boca ,con el menor esfuerzo posible. Para eso hay que ser muy disciplinado y entender que las bases de la oclusión se sientan durante esos años de crecimiento.

Con el Plan de seguimiento e Higiene queremos estar muy pendientes de cualquier anomalía en el crecimiento óseo y dental de la boca del niño para intervenir en el momento en el que todavía nuestra actuación puede tener efecto.

Esto sentará las bases de una oclusión perfecta y permitirá que cuando llegue el momento ideal, la labor  de enderezar los dientes sea mas fácil y el resultado  óptimo.

La higiene, es un hábito para toda la vida en el que hay que introducir a los niños desde el principio. Nuestro gabinete de higiene te ayudará en esa labor.

¿Qué incluye el Plan de Seguimiento?

  • Evaluación inicial con fotos y radiografías.
  • ¿Qué haremos a partir de ahora?
  • Te citaremos para explicarte cómo debes cepillar tus dientes y te daremos algunos consejos sobre el cuidado de tu boca.
  • Te iremos visitando cada seis meses o cada año, según el doctor considere necesario, para ir controlando el recambio dentario.
  • Durante estos controles, el doctor indicará, cuando lo crea oportuno, la toma de nuevas radiografías y fotos para tener un seguimiento completo de tu caso.
  • Finalmente, cuando estén erupcionando las últimas piezas definitivas, decidiremos el momento ideal para iniciar el tratamiento.
  • Este seguimiento es gratuito

 

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ortodoncia Huelva

  • Ortodoncia Huelva 959 240 574

Te llamamos