Odontopediatría

En sus 25 años de carrera profesional, el doctor Fernando Boccio se ha especializado en tratamientos de ortodoncia a niños. La edad temprana es la más adecuada para corregir problemas funcionales y para inculcar buenos hábitos de higiene y boca sana. Es importante, por lo tanto, que los niños vean la visita al odontólogo como algo normal.

En Clínica Boccio, además del servicio de seguimiento habitual que hacemos a nuestros pacientes (control de niño sano), hemos incorporado los servicios de una especialista en odontología pediátrica, que sabrá darle los consejos adecuados sobre la salud bucal de sus hijos . Su experiencia con pacientes de corta edad hace que pueda tranquilizarlos y distraerlos para que la visita al dentista no sea una tortura.

Los dientes de leche

Es común la creencia de no es importante vigilar las caries o la pérdida prematura de piezas de leche. Los dientes temporales cumplen funciones importantes en la boca de los niños. La primera de ellas es que les sirven para masticar bien la comida en los primeros años de vida. Además, los deciduos guardan el espacio a los dientes definitivos hasta que se produce el recambio, por lo que la pérdida prematura de piezas puede ocasionar problemas de falta de espacio en un futuro.

Una caries en un diente de leche puede provocar dolor e incomodidad al niño. La caries es una infección provocada por bacterias por lo que puede propagarse a otras piezas sanas e incluso afectar a los dientes definitivos que están por salir.

En caso de ser necesaria la extracción prematura de una pieza de leche, el doctor recomendará la colocación de un mantenedor de espacio hasta que la pieza definitiva ocupe su lugar.

Una visita regular al odontopediatra mantiene sana la boca de su hijo y le permite prevenir problemas en un futuro.

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ortodoncia Huelva

  • Ortodoncia Huelva 959 240 574

Te llamamos