Odontología conservadora

La odontología preventiva o conservadora centra sus esfuerzos en evitar tratamientos a medio y largo plazo mediante el sellado de pequeñas fisuras o caries en las primeras etapas de la infección.

En Clínica Boccio recomendamos a nuestros pacientes que visiten una vez al año al odontólogo. Nuestros especialistas valoran la salud de la boca de cada paciente y le darán las recomendaciones necesarias para que la boca se mantenga sana.

Una higiene anual, la vigilancia de las pequeñas fisuras o caries (empastes) y las reconstrucciones de las piezas dañadas, o en su caso su sustitución, serán las pautas que más se repitan.

 

Endodoncias

La aparición de dolor es un síntoma de que la pieza corre serio peligro. El doctor determinará, mediante pruebas radiológias y 3D, si es necesario endodonciarla. Una caries profunda o una enfermedad periodontal avanzada hacen enfermar la pulpa dental, que tiene que ser extraída.

La endodoncia es un tratamiento que necesita un mínimo de dos o tres visitas al odontólogo. En la primera se evalúa la pieza y se decide si es posible limpiarla y reconstruirla (empaste) o hay que intervenir.

En la segunda (puede coincidir con la primera de valoración), el doctor abre los conductos y coloca una medicación para eliminar la pulpa enferma.

Una semana más tarde el paciente vuelve a la consulta para reconstruir la pieza dañada y devolverla a su estado anterior a la caries. En ocasiones es preciso colocar una corona o funda sobre el diente endodonciado.

 

Cordales

Las muelas del juicio o cordales son un vestigio del pasado. Son las últimas en salir y cuando lo hacen, generalmente, provocan molestias o dolor.

En Clínica Boccio recomendamos hacer una revisión a partir de los 18 años para ver cuál es su evolución. En algunos casos están inclinadas o no tienen espacio suficiente para salir, por lo que es imprescindible extraerlas para evitar que dañen el resto de la boca.

La extracción de la muela del juicio puede ser muy sencilla, en el caso de que esté fuera de la encía, o complicada y requerir cirugía.

El doctor puede recomendar la extracción de las muelas del juicio aún antes de salir. En Clínica Boccio contamos con la última tecnología radiológica 3D (TAC)para dotar al caso de toda la información necesaria de cara a la intervención.

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ortodoncia Huelva

  • Ortodoncia Huelva 959 240 574

Te llamamos