Prótesis

¿Qué es la prostodoncia?

Consiste en colocar una prótesis en lugar de un diente ausente o gravemente deteriorado por caries o fractura. Pueden ser de una sola pieza o de varias al mismo tiempo.

Cualquier pérdida de piezas, salvo de los cordales (muelas del juicio), provocará con el tiempo problemas como dificultades en la masticación, dolor de la articulación temporomandibular, oídos, estómago… por lo que es recomendable sustituirlas por piezas sintéticas.

 

Prótesis parcial removible

La prótesis parcial removible permite devolver la dentadura a una persona sin colocar implantes. Es una buena opción para pacientes que no tienen calidad ni cantidad de hueso necesaria para un implante. Es, además, la opción más económica de colocarse una prótesis. Para colocar una prótesis parcial, el paciente tiene que conservar algunas piezas en las que sujetar los ganchos (de metal o resina) que la sostienen. Este tipo de prótesis permite masticar mejor e incluso verse mejor.

 

Puentes

Un puente dental es una técnica que permite sustituir varias piezas sujetándolas bien a dientes naturales adyacentes o a implantes dentales (en menor número que piezas son sustituídas).

Los puentes permiten una estética similar a la del resto de la boca, además de recuperar la funcionalidad perdida junto a las piezas.

 

Sobredentadura

Es una prótesis dental completa que sustituye no sólo a las piezas perdidas, sino que sirve para rehabilitar estructuras óseas atrofiadas con el paso del tiempo tras la pérdida de los dientes naturales. Mejoran las masticación, el habla y la estética.

Pueden fijarse tanto con crema fijadora (si son removibles) o con implantes.

Una sobredentadura con locator es una prótesis completa que se fija mediante ataches locator (algo similar a unos broches).

 

Híbrida

Es una prótesis fija sobre implantes hecha de metal (titanio o una aleación de cromo y níquel) y acrílico, también conocida como dentadura híbrida de metal y resina. En la arcada superior lo normal es colocar 5 o 6 implantes, mientras que en la inferior suele ser suficiente con cuatro.

Está especialmente indicada para pacientes con pérdida moderada de hueso y da soporte moderado al labio superior.

 

Metal cerámica

Es una prótesis fija sobre implantes que se monta directamente sobre una pieza de metal sin necesidad de colocar encía artificial.

 

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ortodoncia Huelva

  • Ortodoncia Huelva 959 60 11 98

Te llamamos