Implante unitario

Los implantes son unos aditamentos que actúan como raíces artificiales,  se integran en nuestros huesos y sostienen prótesis cuando nos faltan piezas.

Están fabricados en titanio, un material biocompatible que se integra bien en el hueso humano. El cuerpo no lo detecta como extraño, por lo que prácticamente no hay casos de rechazo.

Los implantes se asemejan a los dientes naturales y tienen tres partes:

  • La fijación implantológica o tornillo que queda bajo la encía, en el hueso.
  • El pilar transepitelial o porción que sobresale de la encía y en la que se coloca la corona. Comunica el implante con el exterior.
  • Corona o prótesis que imita a un diente natural, la parte que se ve.

 

¿Cómo se coloca el implante?

El implante se inserta quirúrgicamente en la encía con anestesia local. Una vez terminada la cicatrización y  el proceso llamado osteointegración que establece una conexión directa entre el hueso y la pieza de titanio (entre 3 y 6 meses según el caso y dependiendo de la calidad del hueso, el tipo de cirugía, las características del paciente, etc) se coloca la prótesis definitiva. Mientras tanto, el implante puede cubrirse con una prótesis provisional, que será indicada por el doctor según el paciente. En la actualidad, el porcentaje de éxito de los implantes dentales es del 95% de los casos en los a 10 años.

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ortodoncia Huelva

  • Ortodoncia Huelva 959 240 574

Te llamamos