All on 6

All on 6 es un procedimiento por el que se sustituyen todos los dientes de una arcada por un puente soportado por  seis implantes. La principal ventaja sobre otras opciones de tratamiento es que se reduce el tiempo de tratamiento y que puede realizarse en una única sesión. Además reduce la necesidad de injerto óseo, ya que reparte la carga y garantiza una mayor estabilidad del hueso.

Los pacientes que eligen All on 6 salen de la consulta con una prótesis provisional que  permite hacer la vida normal desde el primer día. Una vez finalizado el proceso de cicatrización y osteointegración el especialista colocará la prótesis definitiva.

 

Regeneración o injerto óseo

La regeneración ósea es una técnica que permite dar a los pacientes la posibilidad de colocarse un implante en una zona en la que el hueso está comprometido en calidad o cantidad.

Existen tres técnicas para la regeneración ósea:

1.- Guiada: El doctor coloca artificial cubierto por una membrana  para que las células vayan regenerando el hueso.

2.- Bloques: Se extrae un trozo de hueso de otra parte del cuerpo (intra o extra oral) y se coloca en la zona que queremos regenerar. Como en otros trasplantes de tejidos, pueden provocar rechazo.

3.- Elevación de seno en el maxilar superior: Se incrementa la disponibilidad ósea, elevando el suelo del seno maxilar (cavidad rellena de aire) y se coloca el implante en el seno.

 

Extracción e implante en la misma sesión

Es un procedimiento que suele hacerse cuando el paciente tiene una pieza dañada que debe ser sustituida y, en especial, en la parte delantera de arcada.

Lo habitual es realizar la extracción y esperar entre 4-6 meses a que cicatrice bien la encía para realizar el implante. Sin embargo, en algunas ocasiones puede  hacerse en la misma sesión, siempre que el paciente tenga hueso suficiente y de buena calidad.

El cirujano aprovecha la misma intervención para extraer la pieza dañada, colocar el implante y rellenar los huecos restantes con hueso artificial. Este procedimiento acorta el tiempo de tratamiento ya que no hay que esperar a que se regeneren los tejidos para colocar el implante.

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ortodoncia Huelva

  • Ortodoncia Huelva 959 60 11 98

Te llamamos