Estética

La importancia de la imagen en la sociedad actual hace cada vez estemos más preocupados por la estética como medio de éxito profesional o personal. La odontología estética da respuesta a la demanda creciente de una sonrisa bonita además de sana.

En Clínica Boccio te ofrecemos la posibilidad de diseñar tu sonrisa y probártela antes de comenzar a trabajar en tu boca. Podrás opinar, corregir y despejar todas tus dudas funcionales y estéticas para que los especialistas programen tu tratamiento.

Digital Smile Desing (DSD) o simulación diseñada por ordenador es una manera innovadora de entender la odontología. Gracias a las más novedosas técnicas es posible ver el resultado final de un tratamiento de estética en tu boca. Antes de empezar ya sabrás cómo será tu nueva sonrisa.

Otra posibilidad de decidir de antemano cómo quieres que sea el resultado final es el mock up, Se trata de una maqueta que nos permite elegir el color, la posición y el tamaño de nuestros dientes antes en una simulación que colocamos en la boca para ver el resultado final antes de comenzar. El diseño del mock up hace posible corregir antes de comenzar el tratamiento cualquier aspecto en función no sólo de la estética sino de la preferencia del paciente. La ayuda del paciente a la hora de diseñar los detalles se traduce en mayor satisfacción.

La simulación, además, facilita la coordinación entre los especialistas que intervienen en cada tratamiento (ortodoncista, periodoncista, implantólogo, etc).

La mejora estética de la boca se hace a través de carillas o coronas, dependiendo de si son dientes delanteros o la superficie de masticación. Son soluciones para dientes pequeños o deteriorados por el tiempo o la caries.

Las carillas o coronas pueden ser de composite o de cerámica. Las carillas de composite son las más populares por la rapidez y su precio asequible. Sin embargo, las carillas de cerámica son más duraderas y resistentes.

Los avances tecnológicos permiten ahora hacer un escaneo digital de la pieza y diseñar por ordenador una corona o carilla perfecta para nuestra pieza (CAD-CAM). El modelo digital es enviado al laboratorio que devuelve en un espacio mínimo de tiempo (en ocasiones en el mismo día) la prótesis para colocarla.

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínica Ortodoncia Huelva

  • Ortodoncia Huelva 959 60 11 98

Te llamamos