Funda de corona

Una de las preguntas más frecuentes realizada por los pacientes a lo largo de los tiempos ha sido si es necesario colocar una corona o funda después de realizarse una endodoncia.

En ocasiones, la única manera de salvar una pieza dental es someterla a una endodoncia, la cual consiste en eliminar toda la parte de la pulpa infectada y así conseguir evitar la irremediable pérdida del diente. Sin embargo, el diente tratado no está totalmente fuera de peligro, pues hay factores que pueden debilitar  la estructura del diente, es por eso que se generalizó el uso de fundas o coronas.

Las fundas o coronas, son piezas protésicas que se colocan sobre el diente dañado para restaurar su estructura, permiten evitar la fractura de las paredes de la muela, al cubrir todo el diente con una estructura rígida que difícilmente se fracturará.

Se ha observado que los dientes en los que se ha realizado una endodoncia y sobre los que se ha colocado una corona posteriormente tienen un tiempo de vida mucho más alto que los que no se han colocado una corona o funda.

Ante todo, es necesario el asesoramiento de un especialista de confianza y experto en soluciones de odontología restauradora, pues cada situación requiere un trato especial.

Llámanos al 959 24 05 74.O si lo prefieres te llamamos: